Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

¿Qué champú es mejor para mi cabello?

26 - 01 - 2024
¿Qué champú es mejor para mi cabello?
El cuidado del cabello es una parte esencial de nuestra rutina diaria y uno de los elementos clave que ayudan a su cuidado es el champú. Por ello, será fundamental conocer los productos adecuados para lucir unos resultados brillantes todos los días.
Pero… ¿Cómo saber qué champú es el adecuado para mi cabello? Para poder saberlo, primero es necesario saber qué tipo de cabello tengo:

  • Cabello liso o lacio
Este tipo de cabello requiere un lavado cada dos días (aproximadamente) con un champú que sea preferentemente ligero. También es preferible que estos champús no sean demasiado nutritivos, ya que esto puede provocar que la fibra capilar adquiera mucha pesadez y haga que el cabello no termine de verse con forma o volumen.
Una opción genial para cabellos lisos o lacios es el uso de productos como nuestro PANTENE Acondicionador Pro V Suave y Liso 230ml (Ref:034649) o el SCHWARZKOPF Champú Gliss Liso Asiático 370ml (Ref: 064557).

  • Cabello ondulado
La clave de un buen cuidado del cabello ondulado reside en el lavado. De nuevo, aconsejamos el lavado cada dos días para mantenerlo limpio y, de este modo, más manejable para moldear y peinar. 
Es aconsejable que durante el lavado se frote bien el cuero cabelludo y después se enjuague bien la zona, para que no quede ningún residuo de producto.
Algunos de nuestros productos que son ideales para el cabello ondulado son los de la marca Tassel, como el TASSEL Fortifying Shampoo 1L (Ref: 062515) o el TASSEL BOTANICAL Champú Antifrizz 500 ml (Ref: 064235).
Se tratan de productos que no tienen sulfatos y que controlan aquellos cabellos que son más rebeldes; por tanto, son ideales para ondas rebeldes.

  • Cabello rizado

La rutina estrella que permite un cuidado ideal para este tipo de cabellos es la del Método Curly, la rutina capilar diseñada por Lorraine Massey que ha revolucionado las rutinas de cuidado para un cabello rizado, sin encrespamiento e hidratado.

Para llevar a cabo la rutina del Método Curly, puedes optar por nuestros productos como LOVYC Curly Champú 500 ml (Ref: 068801), para combinarlos con el resto de productos que forman parte de la rutina.

Aunque si quieres optar por otro tipo de productos con sulfato, también te ofrecemos el FRUCTIS Champú Nutri Rizos Definidor 360 ml (Ref: 048796), que será clave para conseguir el rizo perfecto.

  • Cabello crespo
Este tipo de cabello se caracteriza por tener una forma muy definida, lo cual hace que sea delicado y susceptible a posibles daños. Aunque existen cabellos más rizados y cabellos más afros, lo esencial es mantenerlos hidratados y nutridos en función de su naturaleza con champús y mascarillas que actúen profundamente y productos para moldear, preferiblemente naturales y que no sean excesivamente agresivos.
Para este tipo de cabello te recomendamos usar productos similares a los que se usan para el cabello rizado, complementándolos con otros productos de la rutina suavizantes y de tratamiento que podrás descubrir en nuestra tienda, como la LOVYC Curly Mascarilla Vegana 400ml (Ref: 068803).


Además, en Cash Maresme también podrás encontrar otros productos para otro tipo de cuidado:

- Para la caída del cabello, te ofrecemos productos como el PHYTO Nature CH Anticaída 400ml (051640).

- Para el cuidado de cabellos teñidos te ofrecemos productos como el champú ELVIVE CH 380 Color-Vive Filtro (Ref: 045352), el ELVIVE CH 200 Violeta Matizador Anti-Efe (Ref: 054663) o el TASSEL Champú Profes Protect Color 1L (Ref: 068824) para un cuidado sin sulfatos.

- Para aquellos cabellos con caspa, podrás encontrar la marca HS con productos como el HS CH 230 Classic (Ref: 616392) o el HS CH 230 Apple Fresh (Ref: 038000) u otros como el PANTENE Pro V Champú Anticaspa 250 ml (Ref: 042862).


En conclusión, el champú es un producto esencial en la rutina de cuidado del cabello y es importante elegir el adecuado para nuestro tipo de cabello. Al hacerlo, podemos mantener nuestro cabello limpio, saludable, fuerte y hermoso.
¿Ya sabes qué tipo de producto necesitas para tu cabello? ¡Te esperamos en Cash Maresme con los mejores productos capilares!

Infórmate de nuestras últimas noticias y ofertas especiales

Dónde estamos

Cómo llegar