Las mejores ideas para disfrazarse en carnaval

11 - 02 - 2025

El carnaval es una de las festividades más esperadas del año ya que, esta celebración nos invita a dejar volar nuestra imaginación y a sumergirnos en un mundo de fantasía.  Hay muchas maneras de disfrutar del carnaval sin gastar demasiado dinero, hacer un disfraz creativo y barato puede ser muy divertido. Aquí tienes algunas ideas:

1. Recicla ropa: Busca en tu armario prendas que ya no uses. Puedes combinar diferentes estilos o colores para crear un nuevo personaje. Por ejemplo, una camisa de cuadros y unos pantalones rasgados pueden transformarte en un vaquero. Si prefieres el género del terror, a un atuendo de camiseta y pantalones negros puedes pintarles los huesos del cuerpo con pintura, y agregar unos guantes negros de goma que continúe el dibujo. Pinta tu rostro de blanco y usa negro para resaltar los ojos y la boca, creando un efecto de calavera. ¡Serás un esqueleto andante genial!

 2.Accesorios: Usa materiales que tengas en casa. Puedes hacer orejas de animal con cartulina o crear una corona con papel de aluminio.

El papel de aluminio es un clásico de los disfraces con infinidad de posibilidades. Puedes forrar ropa, casco, botas y conseguir un efecto espacial o metálico.

Las fregonas son ideales para hacer pelucas, sobre todo si quieres un efecto divertido. Puedes usar las que tienen diferente color o teñirlas, también es fácil cortarlas para conseguir el peinado que desees, e incluso hacer un sombrero de cartulina a juego con el personaje.

Máscaras: Puedes usar cartulina o papel reciclado. Recorta la forma de una máscara y decórala con pinturas, purpurina, o incluso con recortes de revistas. Si tienes plumas o cintas, ¡añádelas para un toque especial!

Diademas: Toma una diadema sencilla y adórnala con lo que tengas a mano. Puedes usar tela, pompones de lana, o incluso flores de papel.

 Collares y pulseras: Si tienes cuentas, botones o incluso pasta (como macarrones), puedes hacer collares y pulseras. Pinta la pasta de colores y ensártalos en un hilo o cuerda.

Capa o poncho: Usa una sábana vieja o una camiseta grande para hacer una capa. Puedes cortarla y decorarla con pintura o cintas para que se vea más festiva.

Sombreros: Con cartón, puedes crear un sombrero divertido. Recorta y arma la forma que desees, y luego decóralo con lo que tengas: papel de colores, cintas, o incluso flores.

Tatuajes temporales: Si tienes papel de calcar, puedes dibujar diseños y luego transferirlos a tu piel con un poco de agua. ¡Es una forma divertida de añadir un toque especial!



3. Maquillaje: A veces, un buen maquillaje puede hacer maravillas. Puedes pintarte la cara para parecer un personaje de película o un animal. Solo necesitas algunos productos básicos.

Maquillaje de Fantasía: Usa colores vibrantes como el azul, rosa y amarillo. Puedes aplicar purpurina y dibujar estrellas o corazones en tu rostro.

Máscara de Animal: Elige tu animal favorito y crea una máscara con pintura facial. Por ejemplo, un león con tonos dorados y naranjas, o un gato negro con detalles en blanco.

Personajes de Cuentos de Hadas: Puedes inspirarte en personajes como hadas, duendes o sirenas. Usa tonos metálicos y añade detalles como escamas o alas.

Maquillaje de Pirata: Con un poco de sombra negra y roja, puedes crear un look de pirata. No olvides un parche en el ojo y un poco de barba si te animas.

Temática de grupo: Si vas a salir con amigos, elegir un tema y cada uno puede aportar algo. Por ejemplo, todos pueden ser personajes de una película famosa, y cada uno puede hacer su disfraz con lo que tenga. ¡La creatividad es clave!



Recuerda que en CASH MARESME tenemos un catálogo con un extenso surtido.Y ahora a divertirte y dejar volar tu imaginación. ¡Buena suerte con tu disfraz!

Noticias relacionadas

Infórmate de nuestras últimas noticias y ofertas especiales

Dónde estamos

Cómo llegar