Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

¿Cómo puedo quitar manchas difíciles de tapicerías?

12 - 01 - 2024
¿Cómo puedo quitar manchas difíciles de tapicerías?
Una de las mayores preocupaciones respecto a los tapizados es su limpieza, puesto que no se trata de una tarea fácil, debido a que la mayoría de piezas tapizadas del hogar, incluso del vehículo, no son desenfundables o no caben en la lavadora.
Aunque es posible que con un trapo y agua se logre eliminar la mancha u olor, existen trucos “caseros” que  nos ayudan a quitar estas manchas difíciles y eliminar ciertos olores, sin dañar demasiado el material. ¿Cuáles son estos trucos?
  • Bicarbonato de sodio para manchas en tapicería
Este truco no te llevará más de 30 minutos y es ideal para aquellas manchas más rebeldes o que llevan más tiempo en el material, y que incluso difícilmente se detectan. 
Consiste en aplicar el bicarbonato de sodio con un paño húmedo o una esponja que sea suave y no vaya a dañar el material tratado. Una vez aplicado, puedes optar por retirar el bicarbonato con una aspiradora (en caso de tener una) o también tienes la opción de retirarlo con cuidado con un paño húmedo que no sea el que ha sido usado ya.

  • Bicarbonato de sodio para malos olores
Este método es similar al anterior y también dura unos 30 minutos. Es clave para eliminar aquellos olores desagradables causados por comida derramada, orina o vómitos; y también puede ser empleado para la limpieza de colchones.
El procedimiento es el mismo que en el truco anterior; lo que cambia es la mezcla con la que procedemos a limpiar la zona. Esta mezcla ha de estar formada por bicarbonato de sodio, acompañado de agua, alcohol y unas gotas de aceites esenciales (opcional) que, no sólo eliminarán el mal olor, sino que también aportarán un aroma agradable al material y al espacio donde se encuentre.
Algunos de nuestros productos que puedes usar para emplear el bicarbonato de sodio son DIRANZO Bicarbonato sódico 1000 (REF: 403211) o el DALMAU Bicarbonato sódico 1000 (REF: 403212).

  • Aceite de coco y Aceite de cártamo para sofás y sillones de cuero
Esta tercera opción es perfecta para la limpieza sobre el material de cuero, ya que estos materiales también necesitan ser cuidados. Para ello, es necesario formar una mezcla a partes iguales de Aceite de coco y Aceite de cárcamo, con la que se tendría que frotar la superficie dañada hasta que veamos que ya no absorbe más aceite.
Es muy importante que si tu tapicería está formada por cuero artificial no se engrase; en este caso, se tendría que optar por un paño mojado o húmedo, incluso por algunas gotas de lavavajillas que potencien la acción de limpieza.


Aunque estos son remedios naturales que no dañarán el material, es posible que no sean suficientemente potentes para quitar la mancha o el olor. En ese caso, en Cash Maresme te ofrecemos una serie de productos que harán posible una limpieza total de manchas y olores para el material de tapizado o similares.
Por un lado, FERROKIT es un muy buen aliado que te ayudará eficazmente contra cualquier tipo de tejido con su producto Quitamanchas Óxido 50ml (REF: 001639); del mismo modo que podrá brindarte la mejor solución para manchas en la ropa con Quitamanchas para ropa 250ml (REF: 020822), que contiene óxido de hierro.

Por otro lado, CEBRALÍN es excelente para quitar manchas producidas por aceites o salsas grasas tanto antes del lavado como en seco, con su producto Quitamanchas en seco Spray 200ml (REF: 122101); de igual modo, serán esenciales productos como Quitamanchas Accidentales +80 usos (REF:050526) para aquellas manchas accidentales sobre las que actúa directamente; y el Quitamanchas Axilas 400ml (REF: 055354) para aquellas manchas que se encuentren incrustadas y los malos olores que se localicen en la parte de las axilas de la ropa.
También te ofrecemos los productos de la marca DR.BECKMANN con los que dedicar una limpieza especial a aquellas manchas y olores más rebeldes en los tejidos. Como por ejemplo, el Quitamanchas Grasas & Salsas 50ml (REF: 122057), especial para manchas de grasa, aceite, salsas, ketchup y chocolate; o el Quitamanchas Frutas & Bebidas 50ml (REF: 122056), especial para manchas de vino tinto, café, frutas y verduras.

Otras soluciones clave para las manchas y malos olores es el Vinagre de limpieza para colada, que puede aplicarse con un par de tazas en el bombo de la lavadora, eliminando así el mal olor en ropa, zapatillas o toallas, entre otros. Como el producto DISICLIN Vinagre de Limpieza Aroma Limón 1000 ml (REF: 067365) o el DISICLIN Multiusos Vinagre 750 ml (REF: 061625).
Del mismo modo que productos como VOLVONE Light Limpiador Amoniaco 750 ml (REF: 028837) serán de gran ayuda para la limpieza de alfombras y moquetas, siendo los nº1 en el mercado por su efectividad y comodidad de uso y eliminando cualquier mancha rebelde.


¿Y tú, ya tienes claro qué opción vas a usar para la limpieza de las manchas o malos olores? En Cash Maresme te estaremos esperando con ilusión y te animamos a emplear la solución que mejor se ajuste a tus necesidades y a las de tus tejidos o tapizados.

Infórmate de nuestras últimas noticias y ofertas especiales

Dónde estamos

Cómo llegar